Lo + nuevo

Maserati Ghibli, el primer diésel de la firma del tridente

article-maserati-ghibli-93512-5163f000cdf06

Maserati se anima a apostar por los motores diésel. La exclusiva marca italiana lanza por primera vez en su historia un coche con mecánica propulsada a gasóleo. Se trata del Maserati Ghibli que se estará presentando en sociedad en el próximo Salón del Automóvil de Shanghai. A continuación, te revelamos todos sus detalles.

El primer diésel

Por primera vez en su historia, la firma italiana Maserati presentará un coche con mecánica diésel. El Maserati Ghibli, que se podrá ver en la cita que se llevará a cabo entre el 20 y el 29 de abril en Shanghai, es una berlina que, como todos los coches de esta marca, combina lujo y deportividad.

Un peldaño por debajo del Quattroporte, el Ghibli  tiene una carrocería de menos de 5 metros de longitud y estará disponible en versión coupé y sedán. No cabe duda de que se trata de la apuesta de Maserati para competir con modelos como el BMW Serie 6 Grand Coupé, Jaguar XF, Mecerdes Benz Clase E y Audi S6 y S7.

Mecánicas

La oferta de motores la compondrán un propulsor a gawsolina 3.0 V6 biturbo y uno diésel 3.0 V6 turboalimentado. No se han especificado los niveles de potencia de ninguno de los dos motores, pero se sabe que podrán trabajar asociados a una caja de cambios automática de ocho velocidades. En tanto, la tracción puede ser tanto trasera como integral (en las nuevas versiones Q4).

Lanzamiento

Aunque no hay fecha exacta de lanzamiento para el Masearti Ghibli, se espera que el coche esté en el mercado a finales de 2013 o, tal vez, a principios de 2014.