Competición

Mark Webber dejará la Fórmula 1 y correrá para Porsche

fotowebber

El piloto australiano Mark Webber ha decidido dejar la Fórmula 1 al final de la presente temporada. La intenciones del Webber pasan por dejar Red Bull y fichar por el equipo deportivo de Porsche para participar, entre otras pruebas, en las 24 horas de Le Mans.

Mark Webber, que en agosto cumplirá 37 años, es uno de los pilotos más veteranos del Mundial de Automovilismo. Ha disputado más de 200 carreras logrando nueve victorias, 36 podios y 11 poles. Sus mejores clasificaciones las consiguió con su actual equipo en los años 2010 y 2011, al acabar tercero al final del campeonato.

Incómodo en Red Bull

Mark Webber llevaba un tiempo incómodo en Red Bull donde ha tenido más de un roce con su compañero Sebastian Vettel. Pese a tener diferentes ofertas para continuar en el Mundial de Fórmula 1 la próxima temporada, Webber ha decidido dar un cambio a su carrera deportiva y probar nuevas disciplinas del automovilismo.

El asiento de Webber en Red Bull queda ahora libre y ya surgen las primeras especulaciones. El futuro compañero de Sebastian Vettel, que renovó su contrato con el equipo hace unas semanas, dispondrá de un coche competitivo para luchar por el campeonato y no son pocos los candidatos que desearían sustituir al australiano.

Posibles sustitutos

Uno de los máximos aspirantes a conducir el Red Bull la próxima temporada es, según los últimos rumores, el finlandés Kimi Raikkonen, que está realizando una brillante temporada en Lotus e incluso aspira a conseguir el título.

El australiano Daniel Ricciardo y el francés Jean-Éric Vergne, los actuales pilotos de Toro Rosso, equipo integrado en la misma estructura que Red Bull, también podrían ser los llamados a ocupar la plaza que dejará vacante Mark Webber.