Competición

María de Villota pierde un ojo tras su accidente en Duxford

7815866452_97f5bc8b2a_h

En el día de ayer, la tester de Marussia F1 Team María de Villota sufrió un grave accidente en el aeródromo de Duxford, en las afueras de Londres. La piloto fue trasladada a un hospital cercano donde fue atendida de sus lesiones. Según informó el equipo, De Villota perdió la visión en uno de sus ojos como consecuencia de la colisión.

Malas noticias para María de Villota: la tester de Marussia ha perdido la capacidad de ver en su ojo derecho como consecuencia del accidente que protagonizó ayer en un ensayo a bordo de un monoplaza en un circuito en las afueras de la ciudad de Londres. La noticia la dio a conocer John Booth, Team Principal de Marussia, la escudería a través de un comunicado oficial que contaba con el consentimiento de la familia. En dicha comunicación se dieron detalles del estado de salud de la piloto: “Maria ha salido de la sala operatoria en el Addenbrooke’s Hospital esta mañana tras una larga operación para tratar las graves heridas sufridas en el accidente en el aeródromo de Duxford ayer. (…) Con gran tristeza, debemos informar de que María ha perdido el ojo derecho. (…) Ofreceremos más información cuando sea oportuno y respetando la situación de la familia”. Según ha trascendido, el estado de De Villota sigue siendo crítico.

En tanto, Booth comentó con respecto al accidente: “estamos llevando a cabo una investigación exhaustiva de lo ocurrido, que no ha terminado”. Según testigos del hecho, las ruedas traseras del coche que pilotaba De Villota se bloquearon haciendo que este impactara contra la rampa de carga de un camión.

Imagen: Flickr