Competición

Marc Coma no disputará el Rally Dakar en 2013

1356085025_extras_noticia_foton_7_4

Marc Coma no podrá revalidar su título en el Rally Dakar. El piloto catalán no podrá disputar la edición 2013 del rally que comienza el próximo 5 de enero ya que no se ha recuperado plenamente de una lesión en el hombro.

Dakar sin Coma

Se confirmaron los peores pronósticos para Marc Coma: el piloto del equipo Red Bull Ktm no podrá estar en la edición 2013 del Rally Dakar ya que no ha conseguido recuperarse del todo de su lesión en el hombro. En conferencia de prensa, el propio Coma comentó al respecto: “No estoy en condiciones de afrontarlo con opciones de ganarlo”.

Apesadumbrado, el catalán dijo: “La decisión es irreversible. El nervio del hombro izquierdo necesita más tiempo para estar bien. Tardará uno o dos meses en recuperarse, pero volveré a levantarme”.

Y aunque los tiempos podrían llegar a cumplirse, Coma asegura que ha decidido no disputar la prueba ya que no se ve con opciones de ganarla: “Si no puedo luchar por ganar, para eso me quedo en casa”. Sin embargo, se encargó de destacar que “Es un paréntesis. Hay Marc Coma para tiempo”.

Coma y sus 3 títulos en el Dakar

Marc Coma ganó 3 ediciones del famoso Rally Dakar. Lo hizo en 2006, 2009 y el año pasado. En todas las ocasiones lo hizo a bordo de una KTM.

Sin Coma en competencia, habrá decididamente un nuevo campeón en las motos que participen en el Rally Dakar que en 2013 se disputará en Argentina, Chile y Perú entre el 5 y el 20 de enero.