AccesoriosConsejosDestacados

Mantener un clásico

diez-hitos-del-diseno-britanico-L-fx2SVX

Quizá conozcamos a alguien que en su garaje conserve alguna reliquia de este tipo; hablamos de los coches de colección que, por norma general, requieren de unos mimos diferentes al resto.

Por eso desde aquí quiero daros algunos consejos muy prácticos para que ese tesoro siga brillando con luz propia.

Lo primero que hay que tener claro, es que cualquier vehículo no puede permanecer parado; es más, circular con él puede evitar un desgaste mayor que en movimiento regular. Estimamos que hacer entre 10 y 15 kilómetros semanales serían suficientes.

Un coche de colección debe estar siempre bien resguardado, nunca a la intemperie y aconsejamos un garaje seco y, sobre todo, bien climatizado para su ideal conservación.

En el tema de exteriores, un tema a tratar son las ruedas, puesto que vamos a hacer pocos kilómetros, recomendaremos un sobre-inflado y así evitar que éstas venzan.

vintage-cars-lavado-coche

 

Para su limpieza, no aconsejamos que se utilicen limpiadores automáticos,ya que estos coche son bastante más delicados que el resto y pueden degradar su pintura mas fácilmente. Por ello, no hay nada mejor que mimar tu vehículo de colección a mano y sacándole ese brillo que no queremos que pierda nunca.