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Los tres grandes de Opel cumplen 50 años

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En los años 60 y 70, el Kapitän, el Admiral y el Diplomat eran los “Tres Grandes” vehículos que definían la clase de lujo de Opel. La marca de larga tradición celebra el aniversario de sus coches de lujo en la 26ª edición de Techno Classica en Essen (del 26 al 30 de Marzo): El Kapitän, el Admiral y el Diplomat cumplen ya 50 años.

La gama KAD llegó al mercado en Marzo de 1964. Con carrocerías idénticas de modernas formas lineales, estos vehículos se distinguían por sus motores y equipamiento. Cinco años más tarde, fueron sucedidos por los nuevos modelos serie B que establecieron las pautas de sus respectivas clases con la introducción de avanzadas tecnologías de chasis y un estilo aún más elegante. Opel ha construido en Techno Classica el puente hasta hoy con el Insignia Sports Tourer OPC – el modelo tope de la gama de Rüsselsheim que también se exhibe en Techno Classica. Al igual que en el pasado, los modelos Opel Classic se presentan conjuntamente con el Club de Coches Clásicos Alt Opel, el club de fans de Opel más grande del mundo.

Opel Classic presenta diez modelos de dos generaciones

Los diez vehículos KAD expuestos en Essen abarcan todos los modelos de las series A y B. Con un motor de 6 cilindros y 2.6 litros, el Kapitän A marcó la entrada de Opel en la clase premium en 1964. Sólo se fabricaron 113 unidades del inusual modelo de la gama, el Kapitän con el motor opcional V6 de 4.6 litros del Diplomat. Además, se exhibirá en Essen un raro Admiral V8 de la Colección de Coches Clásicos de Rüsselsheim. El Diplomat A V8 Coupé también expuesto fue uno de los coches de producción en serie más rápidos de Alemania en 1965. Con un precio de 25.500 Marcos y construidos por el carrocero Karmann, este coche de dos puertas estaba dirigido a “viajeros con clase” y alcanzaba una velocidad máxima de 205 km/h gracias a su motor V8 de 5.4 litros con 230 CV.

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Expansión y actualización de la gama de modelos

Sólo un año después de su lanzamiento, Opel amplió el atractivo de la serie de modelos KAD. Desde la primavera de 1965, el Kapitän y el Admiral estaban disponibles opcionalmente con el motor V8 de 4.6 litros y la caja de cambios automática del Diplomat. Un chasis mejorado, con las juntas cardan reforzadas, nuevos ejes, llantas, neumáticos y frenos se incluyó en la oferta normal con un precio de entre 14.740 y 15.950 marcos respectivamente para los modelos Kapitän y Admiral V8, que mantuvieron su estatus especial: Sólo se fabricaron 113 Kapitän y 622 Admiral.

Para viajeros con clase

En Julio de 1965, la clase premium de Opel tuvo un nuevo integrante en su forma más exclusiva. El Diplomat V8 Coupé salió de las líneas de producción de Karmann en Osnabrück: el vehículo más exclusivo de la gama de modelos estaba pensado, según la publicidad, para “viajeros con clase”. Su relación precio/prestaciones le convirtieron en uno de los coches más destacados de Alemania. El motor V8 de 5.4 litros, que también se montaba en el Chevrolet Corvette, fue reservado para el Coupé desde septiembre de 1966. Conjuntamente con la caja de cambios automática “Powerglide” de dos velocidades y sus 427 Nm de par, el motor V8 de 230 CV aceleraba el Coupé de cuatro plazas de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 206 km/h.