Tipos y marcas

Los SUV triunfan en el mercado europeo

c3

Los SUV (Sport Utility Vehicle) o todoterrenos son los coches que últimamente están de moda en Europa. La combinación de estilos ha terminado por cautivar a los conductores europeos que cada vez más demandan estos automóviles, ideales para circular por carreteras convencionales y adecuados para realizar escapadas a la montaña y dar rienda suelta al espíritu aventurero que todos llevamos dentro.

Los todoterreno siempre han gozado de una gran popularidad en el mercado norteamericano, pero ahora Europa también ha apostado fuertemente por el concepto SUV y prácticamente todos los fabricantes cuentan con algún modelo en su catálogo. Los hay para todos los gustos y bolsillos. Uno de los que más me gustan es el nuevo modelo SUV de Honda, un coche estéticamente muy atractivo, con una buena respuesta tanto en el asfalto como en la montaña, y a un precio muy competitivo.

Rendimiento y confort

El concepto SUV ha conseguido ofrecer automóviles con un alto rendimiento sobre el asfalto y con las mismas comodidades que cualquier otro modelo convencional pero, además, incorpora algunas características de los todoterreno para disfrutar del coche en situaciones más exigentes.

Son automóviles que, en muchos casos, incorporan la tracción a las cuatro ruedas y se puedan comportar igual que un todoterreno en situaciones delicadas, pero siempre sin perder la elegancia y el confort de un coche convencional.

Una opción más lógica

Además, el concepto SUV resulta mucho más lógico para la gran mayoría de los conductores, que hacen muchos más kilómetros por carreteras asfaltadas que por caminos y montañas. Optar por un todoterreno tradicional es prescindir en muchos casos del confort que ofrecen los modernos crossover.

Los SUV son vehículos generalmente más altos y con un gran espacio en su interior tanto para los pasajeros como en la zona del maletero. Los interiores apenas difieren de un coche convencional, y el motor se comporta prácticamente igual en carreteras convencionales, pero suelen disponer de más potencia y la posibilidad de hacer un uso similar a un 4×4.

Si estás pensando en comprar un coche debes valorar la opción de los SUV, sobre todo si te gusta salir los fines de semana o en vacaciones a la montaña. Son la mejor opción.