Tipos y marcas

Los SUV de pequeño tamaño continúan de moda

Nissan Juke.

Los pequeños SUV, considerando en este grupo a los que miden hasta cuatro metros, continúan proporcionando buenas noticias a las principales firmas de automóviles y su crecimiento parece no haber tocado techo. En los primeros meses del año las ventas se han incrementado por encima del 120% con respecto a 2013.

Los nuevo todoterreno que ofrecen las marcas combinan la estética de los tradicionales 4×4 pero adoptando una línea mucho más moderna y están perfectamente adaptados para funcionar en zonas urbanas, que es realmente donde mayor número de kilómetros realizan. Y es que los conductores parece que, en su mayoría, eligen los SUV por su atractiva estética más que por sus características propias de los vehículos todoterreno tradicionales, diseñados en su origen para circular por terrenos montañosos y sin asfaltar.

El Nissan Juke es el más popular

La moda de los SUV “urbanos” iniciada por Nissan y su popular Juke cuenta ya con una respuesta similar de cada marca y en este primer trimestre del año Peugeot ha logrado incrementar sus ventas notablemente en este segmento con el nuevo 2008.

En estos momentos los SUV de tamaño pequeño ya suponen casi un 4% de las ventas totales (alrededor de 9.000 unidades) y las previsiones son que estas cifras continúen al alza durante todo este año.

Gran éxito del Peugeot 2008

En lo que va de año el líder en ventas continúa siendo el Nissan Juke, con más de 2.700 unidades vendidas en España, seguido del Renault Captur, que ya le pisa los talones al modelo de la marca japonesa, y del Peugeot 2008, con algo más de 2.100 unidades demostrando que su lanzamiento ha sido todo un éxito.

Curiosamente, los conductores españoles no buscan en estos modelos las versiones con tracción total que ofrecen algunas marcas, lo que evidencia que se les le da más un uso urbano que por carreteras de montaña.