Lo + nuevo

Los planes de Maserati para el futuro

499034

Maserati tiene intenciones de reposicionarse dentro del mercado de los vehículos Premium. La firma italiana, en manos del Grupo Fiat, pretende incrementar considerablemente su volumen de ventas en los próximos años. A continuación, te comentamos cuáles son los planes de la automotriz italiana de cara al futuro.

De 5.000 a 50.000

Sergio Marchione, Presidente del Grupo Fiat, comentó cuáles son los planes de Maserati de cara a los próximos años. El ejectuvo comentó que, gracias a una gran inversión de capitales (unos 1.200 millones de euros para ser exactos), Maserati incrementará considerablemente su producción hasta llegar a fabricar unas 50.000 unidades anuales. Vale la pena destacar que en la actualidad, la casa italiana no supera las 6.200 unidades la año.

Para ello se valdrá de tres o cuatro modelos nuevos, el primero de ellos el Quattroporte de sexta generación que te presentamos  recientemente en blogcoches.es y que se estará presentando de manera oficial en el próximo Salón de Detroit.

Lo que viene en 2013

Se espera que en 2013 llegue una berlina del segmento E que llevará el nombre de Ghibli y que competirá con el Audi A6, el Merecedes Benz Clase E y el BMW Serie 5. Este modelo contará con un motor V6 de gasolina turbo de 410 CV de potencia fabricado por Ferrari y con un diesel V6 de 3 litros desarrollado por VM Motori.

El Maserati Ghibli hará su presentación en sociedad presumiblemente en el Salón de Ginebra que se llevará a cabo en marzo o, en su defecto, en el Salón de Shanghai que se llevará a cabo en abril.