Consejos

Los mejores coches para el invierno

article-10-diez-mejores-coches-invierno-510a666a71ff4

Kelley Blue Book, consultora estadounidense de automoción, ha publicado una lista de los 10 mejores coches para conducir durante este invierno. SUVs, deportivos y monovolúmenes forman este listado que te pasamos a detallar a continuación.

Predominio SUV

En el listado que Kelley Blue Book hizo sobre los 10 mejores coches para conducir durante el invierno, abundan los SUV de tracción integral. No es para sorprenderse: la tracción integral facilita la conducción sobre superficies de baja adherencia (algo muy frecuente de encontrar en épocas de bajas temperaturas).

En el listado aparecen el Audi A6 Allroad, el Subaru Outback, el Ford Fusion AWD, el Subaru XV, el Jeep Grand Cherokee, el Range Rover, el Chevrolet Tahoe, el Nissan Pathfinder, el Toyota AWD (estos dos últimos son monovolúmenes, pero vale la pena destacar que cuentan con tracción integral).

La sorpresa del listado es el Ferrari FF, el único deportivo de este top10 de coches invernales que, al igual que el resto de los integrantes de este selecto grupo, cuenta con sistema de tracción integral.

Consejos para conducir durante el invierno

No es imperativamente necesario tener uno de los 10 coches anteriormente mencionados para poder conducir durante el invierno. Basta con conocer algunos consejos útiles sobre el mantenimiento de nuestro vehículo para circular en épocas de baja temperatura sin exponernos a riesgos vinculados a esta época del año.

Si quieres conocer con más detalle los puntos que hay que tener en cuenta para un óptimo mantenimiento de tu coche en invierno, te invitamos a que leas nuestro post anterior “Consejos para mantener el coche en invierno”.

  • sem

    Muy buena esta entrada ¡me encanta!

  • Recambios coches

    Muy interesante este post ahora que se acerca el frío, muy buena idea