Eventos

Los ganadores de Nissan GT Academy ya tienen nuevos botones por aprender

NISSAN ZEOD RC

Gracias a NISMO.TV y a una nueva infografía de Nissan, los seguidores pueden tener una idea de lo que se necesita para dominar los controles de este coche de carreras único en el mundo, que cuenta con dos motores eléctricos que producen 300 caballos de potencia además de un motor de combustión interna de 1.5 litros y tres cilindros que desarrolla 400 caballos de potencia pesando solamente 40 kg.
Los propulsores eléctricos y de gasolina se combinarán utilizando la misma caja de cambios. El motor de combustión interna está colocado justo detrás del depósito de combustible y las baterías en la parte trasera de ambos, mientras que los motores eléctricos se encuentran en la parte trasera del coche.

Cada uno tiene su propio sistema eléctrico, que es activado por el piloto, con un sistema de 12 voltios para elementos básicos como las luces y la radio y otro sistema de 400 voltios dedicado exclusivamente a los motores eléctricos.

“Sin duda hay mucho por aprender desde la perspectiva del piloto, este coche es muy diferente a todo lo visto anteriormente en Le Mans”, comenta Reip.

“Solo he disputado una carrera con un prototipo y la mayor parte de mi experiencia en competición es con coches GT, donde el volante, en particular, es mucho más simple”.

Una vez has rodado un par de días con el coche, empiezas a estar cómodo y a saber dónde está todo. Había muchas cosas que aprender al inicio”.

2014-nissan-zeod-rc-le-mans-garage-56-electric-race-car_100431149_l

Ordoñez y Reip serán los encargados de pilotar el Nissan ZEOD RC la próxima semana en el test que se llevará a cabo en el Circuito de Paul Ricard en el sur de Francia.

Ambos ganadores de GT Academy están ansiosos por correr con el innovador prototipo por primera vez en Le Mans. Algo que Lucas Ordoñez deberá de esperar una semana más que su compañero.

Disputando esta temporada la temporada completa del Súper GT japonés, a Ordoñez le coincide la prueba en el Circuito de Autopolis el mismo fin de semana que se celebra el día de test de Le Mans, el 1 de junio. Lucas y Kazuki Hoshino finalizaron cuartos el pasado fin de semana en la primera cita del prestigioso certamen nipón al volante de un Nissan GT-R Nismo GT3 de la categoría GT300 del equipo NDDP Racing.

Para el fin de semana de test en Le Mans, Nissan contará con el dos veces campeón de las Le Mans Series en la categoría de LMP2 y doble vencedor de esta misma clase de las 24 Horas de Le Mans, el brasileño Tommy Erdos, para reemplazar a Lucas Ordoñez.