Consejos

Los coches más fiables del mercado

article-fiabilidad-monovolumenes-seguridad-5110bd6c0f5a5

Si hay algo que disuade a la hora de decidir si vale la pena comprar o no un coche, eso es pensar en los problemas que genera el mantenimiento de un automóvil. Llevar el coche al taller puede ser un dolor de cabeza y de bolsillo, por eso, nunca está de más saber cuáles son los automóviles que visitan con menor frecuencia el taller.

Fiabilidad

Quienes quieran asegurarse que están comprando un coche que, probablemente, no les traiga grandes trastornos a la hora de su mantenimiento, tienen que familiarizarse con el término “fiabilidad”. La fiabilidad de un coche es un índice que nos la probabilidad de buen funcionamiento de un vehículo. A continuación, te comentamos cuáles son los vehículos más fiables del mercado.

Renault Scénic

Con una fiabilidad de 17,5 sobre 20, el monovolumen de la automotriz francesa es uno de los más fiables del mercado. Desde que salió al mercado se ha mostrado como un coche sin grandes inconvenientes y como parte de su mantenimiento hay que estar pendientes solamente de la longevidad de las piezas de desgaste.

Mazda 5

Otro con fiabilidad de 17,5 sobre 20. Alguna vez tuvo que volver al taller para que se le reprograme el módulo de gestión del motor en algunas versiones diésel, pero más allá de eso, no ha presentado grandes problemas.

Toyota Verso

Fiabilidad de 17 sobre 20. Fabricado sobre la plataforma de Avensis, es un vehículo de fiabilidad mecánica y electrónica muy bueno, aunque vale la pena mencionar que han aparecido pequeños fallos.

  • kity

    Creo que no es verdad que los scenic son tan fiables y la casa renault tampoco es de fiar