Tipos y marcas

Volvo supera el reto de la estabilidad y la precisión

foto camión volvo

Volvo ha vuelto a sorprender con su espectacular campaña para promocionar las ventajas de sus camiones y vehículos industriales, basada en diferentes retos sorprendentes que demuestran la versatilidad de sus camiones. En esta ocasión, el protagonista es el actor belga Jean-Claude Van Damme.

Mucha gente asocia un camión a un vehículo robusto, destinado únicamente al trabajo y, por lo tanto, sin ningún tipo de atractivo a nivel de confort o elegancia. El fabricante sueco ha conseguido que la serie Volvo Trucks sea algo más que un vehículo industrial, y ahora demuestra en un vídeo que estamos ante un camión que hace de la estabilidad y la precisión una nueva forma de entender el camión del siglo XXI.

“The Epic Split”

En el vídeo, titulado “The Epic Split”, aparecen dos camiones dorados Volvo FM Trucks dotados del sistema Volvo Dynamic Steering, circulando marcha atrás a toda velocidad sobre la pista de un aeródromo. Jean-Claude Van Damme aparece apoyado en perfecto equilibrio sobre los retrovisores de los camiones adoptando una de las posturas que le han hecho famoso, plena de elasticidad y firmeza.

En “The Epic Split”, Jean-Claude Van Damme aclara que lo que vemos es “un cuerpo hecho a la perfección, un par de piernas diseñadas para desafiar las leyes de la física y una mente para dominar el Split más impactante de la historia”. Y todo ello acompañado de la música de la cantante irlandesa Enya, que nos traslada sensaciones casi poéticas.

El director de este vídeo, que ya es el sexto de los incluidos en la campaña de Volvo Trucks, ha sido Andreas Nilson.

Más que un vehículo industrial

En todos ellos se ha trasladado la esencia de los camiones Volvo, algo más que un vehículo industrial. Camiones fiables, estables, precisos, ágiles y seguros. Camiones adaptados a las necesidades de una nueva época. Camiones perfectos para trabajar pero sin olvidar que son conducidos por personas.

Ahora ya puedes ver a Jean-Claude Van Damme llevar a cabo su Split más asombroso en el vídeo “The Epic Split” que, aunque te parezca sorprendente, fue grabado en una sola toma, sin cortes. Y es que Volvo es garantía de seguridad.