Tipos y marcas

Los camiones Volvo asumen el reto de la seguridad

T2013_1026

Muchas empresas nos hablan de las bondades de sus productos en bellos anuncios en los que trasladan sensaciones de bienestar y alegría. Pero sólo algunas firmas líderes, como Volvo, se atreven a que sea el presidente de la compañía el que asuma el reto de demostrar que lo que ofrece es cierto, aunque para ello ponga en riesgo incluso su seguridad.

Y es que la palabra seguridad siempre ha estado ligada a Volvo desde sus orígenes en 1927. Automóviles y camiones seguros, robustos y resistentes, capaces de satisfacer las necesidades de los usuarios.

Resistencia a prueba

T2013_1039En esta ocasión Volvo pone a prueba la resistencia de sus camiones con el reto Volvo Trucks, donde un camión de 15 toneladas de peso es sujetado desde su propio gancho por una grúa a más de 20 metros de altura sobre las aguas del puerto de Gothenburg y con una persona, en pie, sobre él: Claes Nilsson, el presidente de Volvo.

Claes Nilsson podría haber permanecido sentado en su despacho como hacen la mayoría de directivos pero ha querido implicarse en el reto de demostrar la fortaleza de los camiones Volvo. ¿Un riesgo innecesario? No, pues sabe perfectamente que aunque pueda parecer lo contrario, encima de uno de los camiones fabricados por Volvo siempre estará seguro, incluso en las condiciones más inverosímiles que uno pudiera imaginar.

“The Hook”

La idea que trata de plantear este video, bautizado como “The Hook”, es demostrar que el gancho de remolque frontal del camión está diseñado para soportar muchísima más presión de la que normalmente está sometido un camión.

Este reto intenso fue rodado desde un helicóptero y hasta el más mínimo detalle fue estudiado con antelación para que todo saliese exitosamente.

“The Hook” es el primero de una serie de nuevos video-retos que van a demostrar las cualidades de los nuevos modelos de camiones de Volvo en situaciones extremas nunca vistas anteriormente. Y Volvo sabe cómo realizar videos de retos de éxito.

Claes Nilsson revela que hay muchos más videos en camino y asegura que los videos de retos que veremos este otoño van a dejarnos los pelos de punta.

La seguridad sólo está al alcance de los mejores, como los camiones Volvo.