Servicios

Llega el seguro en el que pagas solo por lo que conduces

Happy young man with new car

Hasta ahora los seguros en España todos eran iguales más allá de las diferencias propias en cuanto a tipo de coberturas y precio que ofrecen las distintas compañías. Ahora llega al mercado asegurador nacional un nuevo concepto, el seguro prepago, en el que el cliente pagará en función de los kilómetros recorridos, es decir, costará más o menos en función del uso que hagamos de nuestro vehículo.

Como una tarjeta prepago

Este nuevo seguro se denomina Next Auto y lo ha puesto en marcha la compañía Next Seguros. La filosofía de esta aseguradora es ofrecer un producto al conductor que funciona de manera muy similar a las tarjetas prepago de los teléfonos móviles con las que estamos tan familiarizados. El cliente abonará una cantidad de dinero por un seguro que le cubrirá por un determinado número de kilómetros que, en el caso de no realizarlos, le supondrá la devolución del dinero no consumido en kilómetros.

Del mismo modo, si precisa realizar más kilómetros de los inicialmente contratados, se podrá ampliar a modo de “recarga” del seguro añadiendo más kilómetros y pagando por ellos.

Dispositivo en el vehículo

La compañía de seguros, para tener constancia del número de kilómetros reales recorridos por el vehículo asegurado, se sirve de un dispositivo electrónico que el cliente conecta al coche de manera muy sencilla. Este elemento, denominado Next2Go, recoge todos los movimientos del vehículo asegurado pero mantiene en todo momento la privacidad del conductor respecto a sus movimientos, pues solo contabiliza el número de kilómetros recorridos, sin ofrecer datos relativos a las zonas por las que se mueve el coche.

Este novedosa póliza puede contratarse a través del teléfono o internet, y los responsables de la compañía creen que tendrá una buena aceptación en España en un momento en el que los consumidores apuestan cada vez más por productos flexibles y que les permiten determinar el nivel de gasto que desean en cada momento.