Tipos y marcas

Llega el Golf R, el más potente y eficiente de la historia

foto golf r

Volkswagen presenta el Golf más potente y eficiente de la historia, el nuevo R que llega a su cuarta generación y que destaca por los 300 cv de potencia de su motor y su consumo por debajo de los siete litros cada 100 kilómetros. Su precio ronda los 39.000 euros.

Desde 1974

El Golf es uno de los modelos que más éxito le ha proporcionado al Grupo Volkswagen desde su primera aparición allá por el año 1974. Desde entonces ha ido evolucionando y siempre ha contado con el respaldo de los conductores, convirtiéndolo  en uno de los modelos más vendidos en todo el mundo.

El nuevo R es una forma de engrandecer la leyenda de este automóvil. Estamos ante lo que podría considerarse una edición muy especial con un equipamiento de lujo para ofrecer unas prestaciones muy superiores a las conocidas hasta ahora.

Tracción total

Este nuevo Golf R sale de serie con cambio manual de 6 velocidades pero como opción puede equiparse con el cambio automático DSG. Con tracción a las cuatro ruedas, ofrece unas sensaciones al conducirlo muy deportivas, en parte también gracias a sus suspensiones y al práctico control de estabilidad denominado ESC Sport.

Estéticamente en su exterior se han cuidado algunos elementos para acentuar esa imagen más dinámica, como los grupos ópticos que incorporan luces diurnas LED, los paragolpes con unas espectaculares entradas de aire muy llamativas y las ruedas con unas llantas de 18 pulgadas para ajustar unos neumáticos con medidas de 225/40.

El interior destaca por el lujo que desprende gracias a la utilización del cuero o el metal en los pedales. El cuadro de instrumentos es muy elegante y ofrece de forma clara toda la información necesaria al conductor.

Aprovecha muy bien el espacio y, aunque es un coche con una clara estética deportiva, no resulta nada incómodo si queremos viajar en familia.

Sin duda estamos ante uno de los Golf más atractivos jamás fabricados que no defraudará a quien tenga la suerte de poder conducirlo.