Tipos y marcas

Lexus RC F, la combinación perfecta de potencia, elegancia y confort

2015_Lexus_RC_F_001

Lexus, la marca japonesa de automóviles de lujo, vuelve a sorprender al mercado con su nuevo modelo, el RC F, un coupé que ofrece unas prestaciones del máximo nivel y con una estética realmente atractiva.

El nuevo Lexus RC F es un coche capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos gracias a su potente motor de cinco litros que rinde 450 cv, sin duda al nivel de los grandes deportivos que hoy se comercializan en el mundo.

Este propulsor con el que está equipado el RC F es el motor V8 jamás desarrollado por Lexus.

Inspirado en los coches de competición

Estamos ante uno de los deportivos que podemos conducir hoy en día que más nos hará sentir sensaciones comparables a las que sienten los pilotos de coches de carreras, pues el RC F está inspirado en los coches de competición en todos sus detalles.

La transmisión, trasera de ocho velocidades, nos hará sentir al conducir como si estuviéramos en un circuito y destaca porque combina esa caja de cambios de ocho marchas en un vehículo de tracción trasera sobre un motor delantero con un par de torsión vectorial (TVD) que garantiza un mejor manejo y rendimiento.

Y es que son muchos los que piensan que conducir un coche deportivo de estas características es difícil pero Lexus ha trabajado para borrar esa errónea percepción y presentar al mercado un coche de la máxima potencia pero muy sencillo de manejar y con tres modos distintos de conducción (Estandar, Rapida y Circuito).

Si observamos el exterior comprobaremos que los diseñadores de Lexus han querido ofrecer un coche con un carácter muy deportivo y agresivo, de líneas afiladas que realzan su excelente aerodinámica y donde destacan sus llantas de 19 pulgadas realmente espectaculares.

Muy llamativo resulta en este Lexus su Spoiler trasero retráctil con la posibilidad de incorporarlo en fibra de carbono y con el atractivo paquete de techo.

Interior de lujo

En el interior se observa el sello de calidad que Lexus imprime a todos sus coches, ofreciendo el máximo confort y exclusividad.

Sorprende su espectacular cuadro de instrumentos inspirado en la cabina de un avión y que proporciona toda la información necesaria al conductor de forma completa, sencilla y clara. Cuenta con volante deportivo y asientos de piel que realzan elegancia. Todo ha sido estudiado para ofrecer los más altos niveles de confort.

Destaca también su espectacular pantalla táctil de siete pulgadas que permite la máxima conectividad y para garantizar la máxima seguridad en todo momento los ocupantes del Lexus RC F disponen de hasta ocho airbags así como un sistema de alerta de cambio de carril y monitor de punto ciego.

En este vídeo puedes comprobar la belleza de este nuevo Lexus.