Tipos y marcas

Lexus apuesta por el concepto SUV con el nuevo NX 300i

Lexus IS 250 car brand in a car sales shop, Tangshan, China

Lexus, la firma de coches de lujo japonesa integrada en el Grupo Toyota, pretende conquistar una posición preferente en el segmento de los SUV de alta gama con el nuevo NX, un coche que ha sido concebido para competir con modelos como el BMW X3, Audi Q5 o el Porsche Macan.

Fiel a su filosofía de empresa, Lexus inicia la comercialización de este todocamino en su versión híbrida, aunque está previsto que posteriormente ponga en el mercado un modelo con motor de gasolina.

A partir de octubre

El nuevo Lexus NX, que en principio estará disponible en los concesionarios a partir del mes de  octubre, es algo más pequeño en dimensiones que el RX, pero su nivel de equipamiento está a la altura de los mejores coches de alta gama de las principales marcas.

El motor híbrido del nuevo NX está basado en el que utiliza el Lexus IS 300h, una de las berlinas más populares de la marca japonesa.

Al igual que sucede con el RX 450h, las ruedas delanteras del NX se mueven activadas por el motor de gasolina mientras que el eje trasero responde al motor eléctrico. El conductor apenas aprecia este cambio que se produce de forma automática.

Equipamiento de lujo

A nivel de equipamiento el Lexus NX incorpora todas las novedades encaminadas a mejorar la conectividad, incluyendo una práctica bandeja para recargar los dispositivos móviles de los ocupantes del vehículo.

Ofrece información proyectada sobre el parabrisas y dispone de los modernos sistemas de seguridad que alertan acerca de los obstáculos que podemos encontrar en la carretera así como avisadores de lo que sucede en el denominado “ángulo muerto” y, por supuesto, navegador y control de crucero.

Aunque hasta octubre no estará disponible la posibilidad de realizar el pedido de este espectacular coche ya se puede hacer en los concesionarios oficiales de la marca.