Competición

Lewis Hamilton confirma en Montmeló que Mercedes es invencible

Mundial de Fórmula 1.

Lewis Hamilton volvió a ganar. Es su cuarta victoria consecutiva y la quinta de Mercedes esta temporada en los cinco grandes premios que hasta la fecha se han disputado. A día de hoy no hay ningún coche que pueda hacerles sombra. Ni Red Bull ni Ferrari están al nivel de Mercedes y el Mundial de Fórmula 1 parece que será un mano a mano entre Hamilton y Nico Rosberg.

En el Gran Premio de España celebrado en el circuito de Montmeló se cumplieron los pronósticos. Hamilton aprovechó su salida desde el primer puesto de la parrilla para escaparse en la primera vuelta. Solo Rosberg podía seguirle, mientras que por detrás el interés estaba en saber quién ocuparía el tercer puesto del podio, que acabó siendo para Daniel Ricciardo, y si Fernando Alonso podría superar a su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, para mantener la hegemonía en Ferrari.

 

Quejas de Raikkonen hacia su equipo

El finlandés, al final de la carrera, se quejó de que su equipo retrasara su entrada en boxes para cambiar neumáticos cuando iba por delante del piloto español, lo que le perjudicó en su objetivo de terminar sexto, teniéndose que conformar con la séptima plaza por detrás de Alonso.

Gran remontada de Vettel

El actual campeón del mundo, Sebastian Vettel, completó una gran carrera. Penalizado a salir desde el puesto 15, fue remontando para conseguir terminar cuarto, por detrás de su compañero Ricciardo. No ha empezado bien la temporada para el alemán, pero todavía no está dispuesto a arrojar la toalla.

La próxima carrera del Mundial de Fórmula 1 será en Montecarlo, el domingo 25 de mayo. La prueba del circuito urbano monegasco será una de las pocas en la que las diferencias entre los coches se igualan, y Ferrari y Red Bull pueden tener opciones de entrar por delante de los Mercedes.

En el Mundial ahora Hamilton suma 100 puntos por los 97 de Rosberg. Alonso sigue tercero, con 49.