Tipos y marcas

León Cupra, el Seat más potente de la historia

foto león cupra

León Cupra es el nombre elegido para distinguir al modelo más potente jamás fabricado por Seat. Cuenta con un motor de 280 cv y estará disponible a partir del próximo mes de febrero en los concesionarios de la marca.

El potente motor del Cupra es un dos litros con doble inyección que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de seis segundos. Llega el León Cupra en diferentes versiones y acabados y destaca la que incluye el cambio automático DSG que logra una velocidad máxima limitada hasta los 250 km/h.

Sin duda estamos ante un coche capaz de competir con el Volkswagen Golf, el Audi TT o el nuevo RCZ-R de Peugeot.

Consumo moderado

A nivel de consumo, y pese a su comportamiento casi de un deportivo de altas prestaciones, es bastante aceptable, situándose en una horquilla próxima a los 6,5 litros cada 100 km. Contribuye a moderar el consumo de combustible su práctico sistema Start/Stop.

Si lo comparamos con el modelo anterior hay que decir que el Cupra es algo más ligero pero en lo que más se diferencia es en toda la nueva tecnología incorporada, como el control de chasis adaptativo DCC o el nuevo sistema “Cupra Drive Profile” que facilita adaptar distintos parámetros al tipo de conducción.

Espíritu deportivo

El nuevo León Cupra también llega con algunas modificaciones estéticas que realzan su espíritu deportivo, como los dos tubos de escape ovalados y las impresionantes llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas.

El interior también ofrece un aspecto muy deportivo, sobre todo en la posición del conductor. Volante, pedales, asientos… todo está pensado para sentir al máximo las prestaciones que ofrece su potente motor.

Pese a que faltan muy pocos días para su lanzamiento comercial, todavía se desconoce el precio de venta de este coche que sin duda está llamado a ser uno de los automóviles que más darán que hablar durante este año.