Servicios

Las ventas de coches siguen aumentando gracias al Plan PIVE 5

Car selling or auto buying

Las ventas de vehículos continúan aumentando gracias al Plan PIVE 5 y febrero ha cerrado con un total de 68.763 nuevos automóviles matriculados, lo que supone un 17,8% más que en el mismo mes del año anterior.

Por modelos, el Citroën C4 y el Seat León son los coches más vendidos en lo que llevamos de año. Durante el mes de febrero, se matricularon un total de 2.453 unidades del Seat León, mientras que otro coche de la factoría Seat, el Ibiza, se quedó en el segundo puesto, con 2.355 unidades vendidas.

El líder del año, hasta el momento, continúa siendo el Citroën C4, con 4.304 matriculaciones entre enero y febrero, por las 3.862 del Seat León. El podio lo cierra el Ibiza, con 3.826 unidades vendidas.

Mantener los estímulos económicos

El sector del automóvil en España confía en que este año se mantenga el ritmo de crecimiento en las ventas de coches que comenzó a producirse a finales del pasado año y para ello consideran que será necesario mantener los estímulos gubernamentales a través del Plan PIVE, que tan buenos resultados está dando.

En lo que va de año, se han matriculado 122.199 automóviles, lo que supone un 13% más comparado con los dos primeros meses e 2013.

El Plan PIVE es una ayuda económica a la compra de nuevos vehículos que persigue dinamizar el sector y fomentar el cambio de automóviles más contaminantes por otros más eficientes, tanto en motores gasolina como diésel, contribuyendo además a modernizar el parque móvil español.

Salir de la crisis

La industria del automóvil había sido una de las más afectadas por la crisis económica, provocando el cierre de un buen número de concesionarios y reduciendo la producción en las fábricas, llevando al paro a un buen número de trabajadores. Ahora, poco a poco, el empleo se va recuperando y se espera que las ventas continúen aumentando en los próximos meses, sobre todo si, definitivamente, el crédito llega a los consumidores.