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Las ventas de coches eléctricos crecen en España

Electric car and green car concept

Poco a poco las ventas de coche eléctricos siguen su progresión alcista. En julio pasado se vendieron 104 unidades en España, lo que ha supuesto duplicar las ventas alcanzadas en el mismo mes del año anterior. Las cifras, todavía bajas, permiten una visión optimista hacia el futuro del vehículo eléctrico.

Todo indica que estas ventas van a seguir creciendo en los próximos meses con las llegadas de nuevos vehículos al mercado, como es el caso de BMW y de su nueva división i-BMW de coches eléctricos e híbridos.

Falta de inversiones

Hay que reconocer que el coche eléctrico ha llegado en un momento muy difícil, un periodo en el que las ventas en los principales mercados europeos caen, lo que impide nuevas inversiones de los fabricantes para desarrollar coches eléctricos más eficientes, con mayor autonomía y a un precio competitivo.

También es un mal momento para que los gobiernos hagan apuestas fuertes como aumentar el número de puntos de enchufe  y crear una verdadera infraestructura para el uso más mayoritario de este tipo de vehículos en las ciudades.

Sin embargo, la evolución del coche eléctrico es imparable y compañías como Renault o Nissan mantienen su fuerte apuesta por este tipo de vehículos. Incluso marcas como la japonesa Mitsubishi, reacia en un principio, también se ha sumado a la moda del coche eléctrico y mucho más tras la relación que mantiene con el grupo Peugeot y Citroën.

Y no sólo en el segmento de los coches, pues desde hace un tiempo también las empresas apuestan por la moto eléctrica.

Tecnología

Otras muchas marcas trabajan también en estas tecnologías, pero más en forma de prototipos y de desarrollo de tecnología que como vehículos a la venta en el mercado actual.

Cuando llegue a ser real esta revolución del coche eléctrico, habrá más silencio en las ciudades y la contaminación se reducirá prácticamente hasta cero.