Servicios

Las ventas de coches continúan creciendo

fotos coches ventas

Las ventas de coches se animan en España en los últimos meses después de una larga temporada marcada por la crisis económica. En el pasado mes de noviembre, se vendió un 15% más de vehículos que en el mismo mes del pasado año.

Han sido un total de 55.450 los vehículos que se han vendido en el penúltimo mes del año y las perspectivas son que la tendencia se consolide e incluso mejore. En 2012, el número de vehículos vendidos en el mercado español fue de 48.155.

Planes PIVE y PIMA-Aire

Las cifras de noviembre permiten al sector sumar el tercer mes consecutivo en el que aumentan las ventas. Sin duda, las ayudas del Plan PIVE y PIMA-Aire han contribuido en esta mejora del mercado nacional del automóvil.

Las cifras anuales también invitan a recuperar el optimismo a un sector que estuvo muy afectado en los últimos tres años. Según la patronal de fabricantes de automóviles, Anfac, en lo que va de año se han matriculado 662.188 coches, un 2,1% más que en el mismo periodo de 2012.

El principal repunte en las ventas ha correspondido al canal de particulares, mientras que el de flotas de empresa continúa en cifras negativas.

Incluso los coches de lujo han mantenido un crecimiento de las ventas en los últimos meses, aunque el precio medio de venta de un vehículo en España se mantiene por debajo de los 20.000 euros, gracias en parte a las ayudas tanto gubernamentales como las realizadas por los propios concesionarios para estimular el mercado.

Volkswagen líder

Por marcas, vuelve a ser Volkswagen con 4.967 unidades la que más vehículos vendió en noviembre y refuerza su liderazgo anual. Peugeot (4.292) y Opel (4.003) completan el podio de las marcas con más ventas.

Por modelos, el vehículo más vendido durante el pasado mes fue el Citroen C4 (1.653 unidades), aunque en el acumulado anual se mantiene en primera posición el Renault Megane (21.714).