Tipos y marcas

Las ventas de automóviles crecieron un 3,3% en 2013

foto venta coches

Más ventas que hace un año. Al menos eso indica el número de matriculaciones que se han registrado en España a lo largo de 2013, un total de 722.703, lo que supone un 3,3% más que en 2012 y que puede estar anunciando un cambio de tendencia después de unos años en que las ventas han caído en picado.

Planes Pive y Prima Aire

En estos datos positivos tiene mucho que ver el impulso que los planes Pive y Prima Aire han dado al sector del automóvil, por lo que la patronal española de fabricantes, Anfac, ya ha pedido al Gobierno que prorrogue estas ayudas durante más tiempo una vez los recursos se han vuelto a agotar.

El buen dato de matriculaciones en España tiene más valor si se compara con lo que está sucediendo en el resto de Europa, pues tan solo Reino Unido comparte con España el honor de ser los únicos países entre los más grandes donde las ventas aumentan, pues en Alemania, Francia e Italia cayeron.

El aumento del 3,3% en las ventas durante el año es incluso, pese a ser positiva, una cifra muy baja si la comparamos con lo que ha sucedido en el último mes del año, pues en diciembre el incremento se ha disparado hasta el 18,2%, con más de 60.000 vehículos matriculados.

Más ventas a particulares

Por canales, es en la venta a particulares donde mejor se está comportando el mercado mientras que en la venta a empresas todavía la situación es de estancamiento, aunque los analistas creen que 2014 puede ser el año en el que comiencen a mejorar también las ventas a empresas.

Los responsables de las asociaciones y federaciones de concesionarios esperan que a lo largo de 2014 se puedan vender más de un millón de automóviles en España, para lo cual confían en que el Gobierno no retire las ayudas y el incipiente crecimiento económico de la economía se consolide.

  • Pingback: Los jóvenes de hoy no quieren tener coche