Consejos

Las principales novedades de la nueva Ley de tráfico

señales trafico

La aprobación en el Senado del proyecto de Ley de reforma de la Ley de Tráfico, por 139 votos a favor, 60 en contra y 8 abstenciones implica la ampliación inmediata de una serie de novedades que es conveniente que todos conozcamos. Las autoescuelas de valencia nos explican con detalle en qué consisten las principales novedades de la nueva ley de tráfico:

–          Se permitirá circular a 130 kilómetros por hora en autovías y autopistas en determinados tramos cuando las condiciones meteorológicas lo permitan y previo anuncio en paneles de las vías autorizadas.

–          Igualmente, la nueva Ley de Tráfico obligará a la utilización del casco a los ciclistas menores de 16 años.

–          La reforma penaliza cualquier presencia de sustancias estupefacientes en sangre de los conductores.

–          Los conductores no tendrán que hacer una nueva prueba o examen para recuperar los puntos del carné perdidos por infracciones.

–          La recuperación de los puntos se podrá obtener con la asistencia a los cursos de sensibilización impartidos por determinadas academias o autoescuelas, aunque se deja la posibilidad a que más centros puedan impartirlos.

–          Las compañías privadas podrán hacer labores de “patrulla” en polígonos industriales y urbanizaciones residenciales siempre en apoyo “de la seguridad pública”.

–          La reforma regula la actividad de las agencias de detectives e introduce novedades en la formación del personal de la seguridad privada.