Competición

Las escuderías de F1 se refuerzan para vencer a Vettel

foto fórmula 1

Todavía no ha concluido el Mundial de Fórmula 1 de 2013, pues resta una prueba, la que se disputará el próximo fin de semana en Brasil, y las escuderías trabajan desesperadamente para cerrar sus equipos con los mejores pilotos disponibles. El objetivo en 2014 no es otro que tratar de terminar con la superioridad de Sebastian Vettel y su Red Bull.

El equipo del tetracampeón mundial ya anunció hace unas semanas que el compañero de Vettel iba a ser, tras la salida del equipo de Mark Webber, el joven australiano Daniel Ricciardo, que este año ha competido con Toro Rosso, el filial de Red Bull.

Ferrari va a por todas

Ferrari, que mantiene al subcampeón de esta temporada, Fernando Alonso, como piloto principal, ha sustituido a Felipe Massa, todo un veterano en la escudería italiana, por un viejo conocido, Kimi Raikkonen. El finlandés ha realizado un gran año en Lotus y ya fue campeón del mundo con el coche rojo.

Por supuesto ya hay apuestas deportivas del Mundial que sitúan a los dos pilotos de Ferrari como claros aspirantes al título, pues los ingenieros del equipo confían en tener listo un coche ganador.

Mercedes, por su parte, repetirá con Lewis Hamilton y Nico Rosberg con el objetivo de convertirse en una alternativa real a Red Bull y Ferrari, con permiso de Lotus, cuyos volantes aún no tienen pilotos confirmados para la próxima temporada. Es seguro que no estará Raikkonen, que ficha por Ferrari, aunque espera mantener al francés Grosjean, que ha realizado un buen final de temporada.

Sin duda los pronósticos de la web www.bet365.es apuntan a que tanto Ferrari como Lotus podrán plantarle cara a Red Bull en 2014.

Otro de los equipos que espera mejorar el próximo año es McLaren Mercedes, tras protagonizar una temporada decepcionante. Jenson Button continuará, pero el mexicano Sergio Pérez dejará su puesto al danés Kevin Magnussen, al que le auguran un gran futuro.

Esperar descartes

Los equipos más modestos, como Sauber, Force India, Caterham o Marussia esperarán los descartes de los más poderosos para tratar de fichar pilotos capaces de obtener el máximo rendimiento a sus coches. Entre ellos está Willians que, con Massa y Bottas espera volver a ser una de las escuderías con presencia entre los mejores en el próximo Mundial.