Servicios

Las compañías de seguros penalizan a los más jóvenes e inexpertos

LOs jóvenes pagan más por su seguro.

Las compañías de seguros penalizan a los conductores más jóvenes a la hora de contratar sus pólizas. Según un estudio realizado por un portal de comparador de seguros, kelisto, los menores de 26 años pagan una media de 1.298 euros por póliza mientras que la franja de conductores entre 26 y 35 años paga por lo mismo 634 euros, y los mayores de 36 años, solo 522 euros.

Esta diferencia de precios las justifican las compañías de seguros por la mayor tasa de siniestralidad que tienen los conductores noveles frente a los más experimentados y que obliga a las aseguradoras a asumir un mayor coste por sus asegurados más jóvenes.

Pólizas que doblan el precio

En la modalidad de seguro más contratada en estos momentos, la de daños a terceros, la diferencia entre una póliza para un joven y otra para un conductor más experimentado prácticamente se dobla en precio. Un menor de 26 años paga de media por un seguro de daños a terceros una media de 828 euros frente a los 425 euros que paga un mayor de 26 años o los 335 euros del segmento comprendido entre los 36 y los 50 años.

Las diferencias más importantes, no obstante, se dan en las pólizas que incluyen la cobertura de todo riesgo, donde los más jóvenes llegan a pagar 2.824 euros de media frente a los menos de 1.500 que deben abonar los mayores de 26 años y los casi 1.200 euros que pagan los mayores de 36 años.

Se da la circunstancia de que, a partir de los 50 años, las compañías vuelven a subir el precio de las pólizas a sus asegurados de forma progresiva porque también aumenta con el paso de la edad la siniestralidad.

Comparar antes de contratar

La falta de experiencia y la juventud son las dos causas que más penalizan actualmente a la hora de sacarse un seguro de automóvil o moto y, aunque esto sucede en todas las compañías, hay alguna diferencia entre ellas, por lo que los expertos recomiendan en comparar las distintas alternativas que ofrece el mercado para poder contratar aquella que más se ajusta a nuestras necesidades y que resulte más económica.

  • http://blindegua.com/ autos blindados en Guatemala

    Es falta de experiencia de jovenes que aun no sabe como aprevechar su dinero en algun seguro de auto a su medida. http://blindegua.com/