Accesorios

Las bocinas de los coches cumplen 100 años

ford_model-t-coupe-1920_r2

Con su peculiar sonido, las bocinas y cláxones Bosch permiten que los vehículos sigan siendo seguros por carreteras de todo el mundo. Bosch presentó en Alemania su solicitud de patente para la primera bocina eléctrica hace 100 años. Desde el principio, los conductores quedaron impresionados por la tecnología fiable de la legendaria bocina Bosch. Ahora, Bosch ofrece una amplia gama para motocicletas, automóviles y vehículos comerciales. Estos productos se caracterizan por su fiable funcionalidad, larga vida útil y atractivo diseño.

Robert Bosch GmbH presentó su solicitud de patente para la bocina eléctrica el 12 de abril de 1914. Durante el desarrollo de ésta, la compañía quería que elproducto tuviese un largo alcance y un sonido agradable. La bocina necesitaba emitir de forma fiable un sonido tan pronto como se activase, y también eran prerrequisitos importantes un bajo consumo de energía y un diseño atractivo. La nueva bocina Bosch, que salió al mercado en 1921, cumplía con todos estosobjetivos. Estaba basada en el principio de “tubos inmóviles” utilizados en la construcción de órganos. Estos tubos están cerrados en el extremo superior, por lo que emiten un tono más bajo que los tubos abiertos. En la bocina de Bosch, este principio se tradujo en un tono agradable y muy característico.

Bocinas que emiten sonido en todas las direcciones – Los cláxones concentran el sonido

El principio de diseño original se ha mantenido de forma inalterada en cada uno de los sucesivos modelos de la bocina de Bosch que fue patentada hace 100 años. El sonido es generado por una membrana activada eléctricamente y se propaga en todas las direcciones. La gama de productos se ha ampliado para incluir cláxones. El embudo en una sonda se calibra a un tono preciso y también utiliza una membrana para producir un sonido excepcionalmente agradable y suave que, a diferencia del producido por las bocinas, se emite en una única dirección. El inconfundible sonido de las bocinas y cláxones Bosch puede ahora escucharse en las carreteras de todo el mundo.

Holden-Coches-1920x2560

Amplia gama disponible para vehículos nuevos y usados, así como coches retro y clásicos

Las bocinas Bosch están disponibles en una amplia variedad de modelos y variantes para equipamiento original, diseño individualizado y requisitos especiales, para vehículos comerciales, coches, todoterrenos y camionetas. También hay disponibles productos adecuados para entusiastas de los coches clásicos. La Bosch Automotive Tradition, la división clásica de Bosch, rediseñó en 2006 un clásico de la famosa bocina de Bosch de forma renovada, incluyendo tornillos ranurados y cubiertas cromadas. El original fue utilizado en muchas marcas y modelos de vehículos de los años 50 y 60.