Accesorios

Las 10 piezas que más se sustituyen en un coche

Auto mechanic replacing car battery

¿Qué piezas son las que más se sustituyen en un coche? La consultora JD Power and Associates ha publicado un estudio con las diez piezas o componentes que más se sustituyen en los tres primeros años de vida del vehículo en Estados Unidos, datos que coinciden en su mayor parte en Europa. En el “top ten”, la batería.

1. Batería

Es el componente del automóvil que más se cambia. De los encuestados, un 6% del total señaló la batería como principal elemento a sustituir. Y es que como en los smartphones, la duración de la batería es el talón de Aquiles también de los coches.

2. Bombillas

Las bombillas de los grupos ópticos traseros son otro de los componentes que un 4,8% de los conductores tuvieron que cambiar durante los tres primeros años de vida de su vehículo. Las que más, las de freno y la de marcha atrás.

3. Discos de frenos

El 3,6% de los encuestados citó los discos de freno como otra pieza que se sustituye con frecuencia. Si las pastillas se cambiaran con más frecuencia los discos durarían más tiempo.

4. Parabrisas

La rotura del parabrisas fue otra de las frecuentes respuestas dadas por los encuestados. El 3% de los consultados admitió haberlo sustituido debido a roturas por impacto accidental.

5. Indicador de presión de neumáticos

En quinto lugar de los componentes más sustituidos se encuentra el indicador de presión de neumáticos. El 2,8% admitió haberlo reemplazado por su mal funcionamiento.

6. Faros delanteros

Las bombillas de los faros delanteros fue otra de las piezas que más cambian los conductores, concretamente un 1,8%.

7. Bujías

La bujía es otra pieza muy común a sustituir en los tres primeros años de vida de un vehículo. El 1,5% de los conductores lo hace.

8. Mando de llave a distancia

Las llaves inteligentes, con pilas o batería y un sensor de proximidad que lo conecta con el vehículo, tampoco son infalibles.

9. Tiradores de puertas y seguros de cierre

El 0,9% de los conductores encuestados también tuvo algún problema con los tiradores de las puertas o con los seguros de cierre/apertura.

10. Fusibles

Por último, el listado de las diez piezas que más se sustituyen afecta a los fusibles.