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Land Rover presenta un Defender eléctrico

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Quienes creían que la propulsión eléctrica y los todoterrenos no se mezclaban, estaban equivocados. La firma británica Land Rover presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra una versión eléctrica de su modelo Defender que viene a demostrar que este tipo de propulsión también sirve para quienes quieren salirse del camino.

Todoterreno y eléctrico

Una de las novedades más interesantes que Land Rover estará presentando en el Salón de Ginebra es la versión eléctrica del Defender. En la cita suiza, la firma británica presentará una serie de prototipos del Defender dotados con un motor eléctrico de 70 kW (lo que son el equivalente a unos 94 CV) alimentado por una batería de iones de litio de 300 voltios con capacidad de 27 kWh que pesa unos 410 kg y está ubicada en la parte delantera del vehículo. La autonomía de estos prototipos es todavía poca: apenas 80 km circulando a baja velocidad.

Recargar la batería de este todoterreno eléctrico demora unas 4 horas con el cargador rápido de 7 kW que la firma ha fabricado. Cabe destacar que estos prototipos eléctricos del Defender siguen contando con tracción total con bloqueo del diferencial, aunque la caja de cambios ha sido reemplazada por un engranaje de una única relación.

Mucho por trabajar

¿Se trata de un modelo que llegará en breve a ser fabricado en serie? Lo dudamos. Estos prototipos de Land Rover Defender eléctricos tienen muchos aspectos por pulir para convertirse en modelos de fabricación masiva.

De hecho, la intención de Land Rover con estos prototipos es probar nuevas tecnologías aplicables en diversos modelos.