Tipos y marcas

Land Rover moderniza su popular todoterreno Discovery 4

fotorover

Land Rover ha realizado algunos cambios en su popular Discovery 4, uno de los todoterreno más emblemáticos y populares de la firma de origen inglés integrada actualmente en el grupo indio Tata Motors. Su precio en España ronda los 50.000 euros.

Los cambios practicados por Land Rover a su Discovery 4 se centran, fundamentalmente, en el apartado estético, sobre todo en el frontal, que incluye nuevos faros, parrilla y paragolpes, estos con proyectores antiniebla incrustados muy llamativos.

También incorpora nuevos juegos de llantas de aleación y tonos de carrocería que se añaden al emblema “Discovery” sobre el borde frontal del capó motor, que releva en esa posición al nombre de la marca anteriormente visible.

Dos motorizaciones

Land Rover comercializa el Discovery 4 con dos propulsores de gasóleo V6: uno de 211 cv de potencia y otro que rinde 256 cv. El primero, y como novedad destacada, se podrá solicitar sin caja tránsfer de reductora, lo que ahorra precio y peso (18 kg menos), además de consumo, aspecto muy a tener en cuenta en este tipo de vehículos y muy cuidado por la firma desde el modelo Rage Rover 2011.

Otro aspecto que mejora la eficiencia y el consumo de este modelo es el dispositivo que se ha incluido de parada y arranque automáticos para semáforos y otras detenciones, que ha permitido al Discovery 4 aminorar la demanda de carburante de forma muy significativa. De este modo, la versión menos potente pasa de 8,5 a 7,8 l/100 km, mientras que el de 256 cv se contenta ahora con 8 l/100 km, cuando antes exigía casi 9 cada 100 km.

Nuevas tecnologías

Asimismo, el nuevo Discovery 4 incorpora nuevas tecnologías, como el sistema perimétrico de cámaras para facilitar, desde el puesto de mando, la maniobrabilidad del coche, un sensor trasero que detecta tráfico en sentido transversal, otro que anticipa la profundidad de un río antes de vadearlo o el ya consabido detector de obstáculos en los ángulos muertos.