Lo + nuevo

Lamborghini mejora su espectacular Gallardo LP

fotogallardo

Lamborghini ha vuelto mejorar su espectacular Gallardo, sin duda uno de los coches deportivos de alta gama más impactantes del mercado. El nuevo Gallardo LP 570-4 es 70 kg más ligero que su antecesor, utiliza un motor de 570 cv de potencia y llega con algunos cambios aerodinámicos, tracción integral y cambio secuencial de seis marchas.

Un coche de carreras

Impulsado por un motor de gasolina V10 de litros y 570 cv, el nuevo Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse es prácticamente un coche de carreras que puede circular por carreteras convencionales. Se adapta perfectamente a cualquier tipo de vía aunque, al menos en alguna ocasión, sus propietarios deberían experimentar la sensación de conducirlo en un circuito al máximo de su rendimiento.

Como en otras series especiales del Gallardo, el Lamborghini más asequible en catálogo deriva del Gallardo LP 560-4, pero adopta cambios significativos en distintos apartados. Así, reduce el peso en nada menos que 70 kg, fruto de la aplicación de elementos de fibra de carbono en su estructura, como el estriado capó trasero que cubre el propulsor.

Lamborghini, que cumple 50 años fabricando coches deportivos de lujo, ha dispuesto para este coche una gama de colores variada: en tonos amarillo “Giallo Midas”, blanco “Bianco Monocerus”, gris “Grigio Thalasso” y rojo “Rosso Mars”.

En las ruedas destacan sus llantas de 19 pulgadas y adopta elementos procedentes de los Lamborghini que compiten en la copa monomarca Blancpain Súper Trofeo, como un enorme alerón trasero fijo, también de carbono, que permite mejorar la estabilidad del coche a

A 320 km/h

Respecto al LP 560-4, mejora el paso de 0 a 100 km/h en 3 décimas (3,4 segundos por 3,7). Además, progresa desde parado, y hasta 200 km/h, en 10,4 segundos, aunque curiosamente el citado alerón posterior rebaja su velocidad máxima de 325 a 320 km/h.

El Gallardo LP 570-4 Squadra Corse cuenta con la tracción total permanente de casi todas las variantes de la gama, y también con caja de cambios automático secuencial e-gear, de 6 relaciones, con levas de transición adosadas a la caña de la dirección, justo por detrás del volante.