Tipos y marcas

La tercera generación del Audi TT estará disponible en octubre

Audi TT.

La tercera generación del Audi TT está a punto de ver la luz. Será a primeros de octubre cuando los concesionarios comiencen a entregar las primeras unidades a los clientes que ya han realizado sus pedidos. El nuevo Audi TT se comercializará en España en tres versiones diferentes y los precios parten desde los 40.890 euros que cuesta el 2.0 TFSI de 230 cv de potencia.

Audi ha decidido sacar al mercado al mismo tiempo la variante del TT diésel, que contará con un motor 2.0 TDI Ultra que rinde hasta los 184 cv de potencia y está equipado con una caja de cambios manual de seis velocidades. Esta versión de gasoil ofrece un consumo realmente ajustado para un deportivo, pues según el fabricante solo gasta poco más de cuatro litros (4,2) cada 100 kilómetros.

Completo equipamiento de serie

La tercera generación del pequeño deportivo de Audi cuenta con un equipamiento de serie realmente muy completo. En el exterior destacan sus faros de xenón y las espectaculares llantas de aleación de 17 pulgadas. En el interior dispone de unos atractivos asientos deportivos, climatizador, avisador de cambio de carril involuntario y unos detalles muy atractivos en los acabados, con la posibilidad de elegir entre varios tapizados en piel. La firma alemana ha querido que su deportivo más pequeño incorpore elementos exclusivos al nivel de sus modelos mejor equipados.

Precios

Si la versión más sencilla se puede adquirir por 40.890 euros, la más completa, el Audi TT Coupé 2.0 TFSI S Tronic Quattro costará 46.550, mientras que la versión diésel saldrá por 42.390 euros. En todos los casos se pueden añadir algunos extras, como el equipo de sonido de alta gama de Bang & Oluffsen o suspensiones deportivas entre otros.

Sin duda, el deportivo de la firma alemana con estos cambios aspira a mantenerse entre los más vendidos de su categoría en el mercado europeo como ha venido siendo habitual en los últimos años.