Tipos y marcas

La planta de Palencia celebra la fabricación del Renault seis millones

Renault Mégane.

Un Mégane  ha sido el coche que tendrá el honor de ser recordado en la historia de la factoría que Renault tiene en Palencia como el número seis millones de los producidos en la planta castellano-leonesa.

Renault, el fabricante francés de automóviles, apostó en el año 1978 por la localidad de Villamuriel de Cerrato (Palencia) para construir una de sus plantas de producción en un proceso de expansión por toda Europa.

El primer modelo fabricado en la plante palentina fue el popular Renault 12 TS, al que le seguirían algunos coches de los más vendidos en la década de los 80 en España, como el R18, R14, R9, R11 y R21, y ya en los 90 el R19, el Laguna y hasta tres generaciones del Mégane.

Una planta muy productiva

La fábrica de Palencia ha sido una de las más productivas de la firma francesa de cuantas tiene desplegadas por Europa y ha dado trabajo a miles de persones tanto en empleos directos como indirectos gracias a que alrededor de la planta se han establecido numerosas empresas auxiliares de componentes para el automóvil.

El vehículo seis millones de Renault ha sido un Mégane equipado con un motor TCe de 130 cv de potencia de color negro y que ha sido fabricado con destino al mercado alemán.

Líder en ventas

Renault ha podido celebrar la fabricación de estos seis millones de vehículos coincidiendo con el hecho de que es precisamente el Mégane en estos momentos el coche más vendido en el mercado español, lo que sin duda es una buena noticia para la planta palentina ya que asegura su viabilidad en una época en la que la industria del automóvil ha perdido muchos empleos por la crisis internacional.

En estos momentos, en Villamuriel de Cerrato se fabrica el Mégane en diferentes versiones, y así continuará al menos en los próximos años según los planes de la compañía francesa.