Tipos y marcas

La nueva generación del Skoda Scout llega en septiembre

El nuevo Skoda sale en septiembre.

Skoda ya anunciado que el próximo mes de septiembre llegará a España la nueva generación del Scout, su popular berlina con tracción a las cuatro ruedas. Esta nueva versión de la gama Octavia se podrá adquirir a partir de los 30.000 euros, aunque con las diferentes ayudas, como el Plan PIVE, y los descuentos comerciales de la marca su precio puede bajar hasta los 25.000 euros.

La primera generación del Scout salió a la calle en 2007 y desde entonces ha conquistado diversos mercados en todo el mundo. Se trata de un familiar 4×4 pero con una línea más aventurera que las berlinas tradicionales, muy en la línea con lo que demandan los conductores en los últimos años.

A nivel estético la nueva generación del Scout ofrece algunas novedades que le aportan una imagen más agresiva, con unos paragolpes mucho más amplios y protecciones laterales cromadas.

También ha ganado altura con respecto al suelo y llega equipado con unas espectaculares llantas de 17 pulgadas.

Más espacio

El interior del vehículo también ha sido renovado. Lo primero que se percibe es que es mucho más amplio, ofreciendo mayor espacio en todas las plazas y también más capacidad en el maletero., que ahora supera los 600 litros y que puede alcanzar hasta los casi 1.750 si decidimos abatir los asientos traseros.

Gasolina y diésel

Los motores van desde los 150 cv hasta los 184 cv de potencia y se ofrece la posibilidad de elegir gasolina o diésel. El consumo en ambas opciones se ha moderado hasta situarse en apenas cinco litros cada 100 kilómetros en la opción de gasoil y en menos de siete en la de gasolina. En ambos casos cuenta con el sistema start/stop de parada del motor automática.

El Skoda Scout continúa siendo una gran opción como vehículo familiar para aquellas personas que circulan a lo largo del año por muchos kilómetros en condiciones de lluvia o por caminos de montaña, pero que precisan un coche amplio para desplazar a toda la familia.