Servicios

La industria japonesa se une para potenciar el coche eléctrico

Recarga eléctrica.

Toyota, Honda, Nissan y Mitsubishi son los cuatro mayores fabricantes de coches japoneses y, desde los últimos años, han realizado una importante apuesta por el desarrollo del automóvil eléctrico. Sin embargo, el mercado no está acogiendo este tipo de vehículos al ritmo que las marcas esperaban y, para variar esa situación, se han unido con el objetivo de trabajar codo con codo e impulsar el coche eléctrico en Japón.

Los cuatro fabricantes han detectado que uno de los principales problemas que encuentran los conductores que han adquirido un coche eléctrico es la falta de puntos de recarga en las ciudades, lo que limita mucho su uso y, en consecuencia, ralentiza las ventas.

Hasta 12.000 nuevos puntos de recarga

A partir de ahora, Toyota, Honda, Nissan y Mitsubishi instalarán hasta 8.000 nuevos puntos de recarga en las principales ciudades japonesas para facilitar las operaciones de recarga de los vehículos eléctricos y dinamizar sus ventas.

En principio serán 8.000 nuevos puntos de recarga normales que se instalarán en centros comerciales y otros 4.000 puntos de recarga rápida ubicados en gasolineras y áreas de descanso ubicadas en las principales carreteras de Japón.

Con esta medida prácticamente se quintuplicará el número de puntos de recarga que actualmente existen en Japón, pues según los últimos datos hoy día existen poco más de 1.700 cargadores rápidos y unos 3.000 puntos para efectuar cargas normales, sin duda muy pocos para los coches eléctricos que circulan por el país asiático desde hace unos años.

Otros países

Si la medida adoptada por estos fabricantes da los resultados esperados en Japón, estas marcas también impulsarían la instalación de puntos de recarga en los países donde tienen una mayor cuota de mercado, como los Estados Unidos.

Algunas asociaciones automovilísticas europeas también vienen insistiendo de la necesidad de poner a disposición de los conductores más puntos de recarga en las principales ciudades europeas para contribuir a popularizar el coche eléctrico.