Servicios

La importancia de elegir bien nuestro seguro de coche

Car insurance.

Antes de comprar un coche, ya sea nuevo o usado, debemos tener en cuenta algunas cosas importantes como, por ejemplo, el seguro más adecuado. Y es que los seguros no son todos iguales ni cubren las mismas contingencias.

La contratación de seguros de coche es obligatoria en España para poder circular con un vehículo. A veces no sabemos cuál elegir entre tanta oferta e incluso si no nos asesoramos convenientemente podemos equivocarnos y no contratar realmente lo que necesitamos, y al precio más interesante posible.

Información para elegir bien

Por eso es importante en los seguros de coches disponer de toda la información para que nuestra elección sea un éxito. No hay que olvidar que no todas las compañías pueden ofrecernos el seguro que mejor se adapta a nuestras pretensiones, y por eso es conveniente no precipitarse en la contratación y firmar la póliza con las coberturas deseadas.

Y es que un seguro puede cubrir muchas cosas además de los Daños a Terceros, que es la cobertura que nos protege cuando causamos un accidente y somos los responsables, por lo que será nuestra compañía la encargada de indemnizar a aquel vehículo o persona al que hayamos dañado.

Coberturas adecuadas

Pero además, podemos contar con coberturas muy interesantes, como la Asistencia en Viaje, que nos sacará de más de un apuro si nuestro vehículo se avería o no puede circular a causa de un accidente.

También podemos contratar pólizas con cobertura frente a la rotura de lunas (es una de las más utilizadas) y frente al robo (que nos protege en caso de que nuestro vehículo sea robado).

Una de las pólizas más completas es la que incluye la cobertura de Todo Riesgo, que cubre los daños que podamos causar a terceros así como los propios.

Pero no hay que olvidar que por completa que sea nuestra póliza hay circunstancias que nunca serán cubiertas, como por ejemplo si eres el responsable de un accidente y dieras positivo en un control de alcoholemia.

Por eso lo mejor es antes de contratar nuestro seguro de coche nos informemos.