Tipos y marcas

La gama del Seat Toledo crece con el TDI 1.6 de 90 cv

foto toledo

El Seat Toledo, uno de los modelos más populares de la marca española, se completa con una versión con motor diésel 1.6 TDI de 90 cv de potencia. El fabricante estima que esta versión supondrá una quinta parte de las ventas de de su berlina media en España.

Este coche sale con un precio muy atractivo, alrededor de 13.600 euros gracias al Plan PIVE y a la promoción de lanzamiento. Llega con un motor TDI de cuatro cilindros y está disponible tanto en cambio manual de cinco marchas como con el GSG de siete velocidades. Un coche, además, que sorprende por su amplitud interior.

Motor eficaz y ágil

El motor TDI que incorpora este Toledo es eficaz y muy ágil. El cambio DSG es muy rápido porque permite que dos marchas se encuentren engranadas al mismo tiempo, una funcionando y otra a la espera de entrar en acción. Y es eficaz porque solo consume un 2,5% más que la manual de 5 marchas.

En cuanto a velocidad, el coche alcanza en su versión manual los 184 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en poco más de 12 segundos. El modelo con DSG logra idéntica velocidad y prácticamente la misma aceleración.

En el tráfico urbano el consumo es el mismo para las dos versiones, de 5,6 litros/100 km, mientras que el gasto extraurbano es de 3,7 litros/100 km, y 3,9 respectivamente.

Tres niveles de equipamiento

Esta nueva versión del Toledo ya está disponible en la red de concesionarios con tres niveles de equipamiento: Emoción, Reference y Style. El básico equipa de serie seis airbags, desconexión airbag de pasajero, aviso de cinturón desabrochado, anclajes Isofix con Top Tether, radio-CD con MP3 y Aux-in, cierre centralizado, asiento trasero abatible, elevalunas eléctricos delanteros…

El Reference añade volante multifunción, ordenador de a bordo, aire acondicionado, asiento del conductor regulable en altura, mando a distancia, asiento trasero abatible 60/40…  Mientras que en el Style se puede disfrutar de climatizador, faros antiniebla con función cornering, elevalunas traseros eléctricos y retrovisores eléctricos entre otros elementos.