Competición

La FIA determinó que la maniobra de Vettel fue legal

Formula One World Championship

Se termina una de las polémicas más comentadas de la semana en relación al mundo del automovilismo: la FIA determinó que la maniobra de adelantamiento de Sebastian Vettel en Interlagos fue legal.

La FIA le da la derecha a Vettel

Fin de la discusión: la FIA determina que Vettel no cometió una infracción en el Gran Premio de Interlagos al adelantar al francés Jean-Éric Vergne. La polémica se suscitó  a raíz de quienes comentaban que la maniobra de Vettel se había producido bajo banderas amarillas.

Tras una aclaración formal que solicitó Ferrari, la FIA determinó que la maniobra de Vettel en la cuarta vuelta del Gran Premio de Brasil fue legal dado que, según el Código Deportivo Internacional, las banderas prevalecen sobre las señales luminosas y, según aclara la FIA, había un comisario ondeando una bandera verde en la recta donde se produjo el adelantamiento.

El porqué de la polémica

¿Por qué tanta polémica alrededor de la mencionada maniobra? Porque de haber sido considerada ilegal la maniobra del alemán, a Vettel deberían haberlo sancionado con la pérdida de algunos puestos, lo que hubiese significado resignar algunos puntos de la carrera disputada en Interlagos y, por ende, no sumarlos en la clasificación del mundial de pilotos. Dado que el título se terminó definiendo por apenas 3 puntos de ventaja en favor de Vettel (concluyó la temporada con 281 y Alonso con 278), si la maniobra se hubiese considerado ilegal, entonces se habría cambiado el desenlace del campeonato y hubiese quedado el Mundial para Alonso.