Competición

La carrera ilegal Gumball 3000 se salda con cientos de multas

Deportivos de alta gama.

La famosa carrera ilegal de coches deportivos de lujo en la que participan multimillonarios de todo el mundo se ha saldado con centenares de multas a su paso por tierras españolas. La Gumball 3000, como se denomina esta prueba, comenzó en Miami y, tras pasar por Atlanta, Nueva York, Edimburgo, París, Barcelona y Denia, concluyó en Ibiza.

La mayoría de las multas impuestas a los pilotos fueron por exceso de velocidad, aunque también hubo muchas sanciones por realizar adelantamientos indebidos y por llevar en los coches piezas no homologadas.

Juego para millonarios

En la Gumball 3000 participan millonarios de todo el mundo, muchos de ellos famosos. En algunas ediciones de esta competición ilegal han tomado parte actores como Adrien Brody o David Hasselhoff o el músico David Guetta.

Esta carrera comenzó a disputarse en 1999 y fue creada por el ex piloto Miximillion Cooper, que trató de impulsar una competición en la que pudieran competir deportivos de alta gama por carreteras convencionales de todo el mundo desafiando las normas de circulación.

Coches de lujo

En la presente edición de la Gumball 300 tomaron la salida en Miami 125 vehículos de los que solo 25 han concluido la carrera en la isla de Ibiza. La mayoría de modelos que han competido este año son deportivos de alta gama y muy exclusivos de marcas como Corvette, Lamborguini, Ferrari, Jaguar, Rolls Royce o Porsche.

La policía de tráfico española diseñó un dispositivo especial para vigilar a los participantes de la Gumball 3000 compuesto por más de 20 patrullas, dos helicópteros y diez radares entre fijos y móviles.

Pese a que los organizadores de la Gumball 300 aseguran que el objetivo de esta prueba es solo disfrutar del placer de pilotar por todo el mundo coches deportivos, lo cierto es que los participantes violan sistemáticamente las normas de circulación y ponen en riesgo no solo sus vidas sino las de los demás usuarios de las carreteras por las que circulan. De hecho, la edición de 2007 fue suspendida ya que uno de los pilotos participantes falleció a consecuencia de un grave accidente.