Competición

Kimi Raikkonen está muy cerca de fichar por Ferrari

footokimi

Kimi Raikkonen puede volver a Ferrari y, según todos los rumores, esta misma semana podría firmar su contrato para volver a la escudería italiana de la que salió en 2009 tras ganar el Mundial del 2007, el último conseguido por el equipo de los bólidos rojos.

En Ferrari no quieren pasar otro año por detrás de Red Bull y estiman que con la pareja formada por el español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen tendrían muchas opciones de volver a conquistar el Mundial de constructores y poner en serias dificultades a Sebastian Vettel en el de pilotos.

Último título de Ferrari

Raikkonen vivió una brillante etapa deportiva en Ferrari culminada con el título mundial de 2007, el último logrado por la escudería italiana. Sin embargo, las relaciones personales entre el finlandés y el resto de miembros del equipo nunca fueron buenas debido al carácter de Raikkonen, un piloto genial en la pista pero poco dado al trabajo en equipo.

Ferrari apuesta así por una decisión completamente contraria a la que había sido una de sus señas de identidad: la de tener un número uno indiscutible y un escudero que trabaje para él. De hecho, nunca antes habían coincidido dos campeones del mundo en la escuadra de Maranello a la vez.

Máxima competencia

Con Alonso y Raikkonen en el mismo equipo, ¿quién será el número uno? La lógica dicta que el español debería mantener su status actual y que Kimi vuelve para ejercer de actor secundario y de acicate para que Alonso mantenga la tensión competitiva. Pero en Fórmula 1 tu primer rival es tu compañero, y Felipe Massa no ha servido ni de mal “sparring” para el asturiano. Veremos qué sucede a partir de ahora con el finlandés en el equipo.

Fernando Alonso, que creía que éste iba a ser un gran año para él, verá como en el próximo tendrá que compartir protagonismo en el equipo con Kimi, un piloto que ya ha ganado un Mundial para Ferrari.