Competición

Kimi Raikkonen, el piloto de la regularidad

Team Lotus Renault F1, Kimi Raikkonen, 2012

Kimi Raikkonen hace de la regularidad su arma principal para mantenerse entre los contendientes al título del mundial de pilotos de la Formula 1. Desde su regreso al Gran Circo, el finés ha sabido estar entre los primeros puestos del mundial gracias a su regularidad a la hora de sumar puntos.

21 carreras sumando

El campeón de la Formula 1 de la temporada 2007, Kimi Raikkonen, viene demostrando desde su regreso a la categoría que la regularidad puede ser un factor decisivo a la hora de mantenerse en la lucha por el título. El piloto de Lotus lleva 21 carreras consecutivas sumando puntos y eso se nota en la tabla de posiciones del mundial de pilotos: el año pasado acabó tercero y este año es segundo, a tan solo 10 puntos de Sebastian Vettel, líder del mundial.

Kimi Raikkonen comenzó su racha en el Gran Premio de Bahrein del año pasado en el que finalizó segundo. Desde entonces no ha parado de sumar: consiguió 2 victorias (Abu Dhabi 2012 y Australia 2013) y 10 podios (Bahrien, España, Europa, Alemania Hungría, Bélgica y Abu Dhabi en 2012 y Australia, China y Bahrein en 2013).

¿Cuál son las claves de la regularidad de Kimi Raikkonen? Básicamente, hay que destacar que el finés es el que mejor está gestionando los neumáticos, lo cual es un aspecto fundamental en especial durante esta temporada en la que los neumáticos están sufriendo demasiada degradación.

Cerca del record

Si Kimi Raikkonen sigue por la senda de la regularidad, entonces es más que probable que termine logrando una marca record en la Formula 1: la de la más larga racha de carreras sumando puntos. En la actualidad, ese record lo ostenta el múltiple campeón de la categoría, Michael Schumacher, que logró puntuar en 24 carreras consecutivas. El año pasado, Alonso estuvo cerca de arrebatarle el record, pero se quedó en 23.

Una curiosidad: Schumacher logró el record corriendo para Ferrari, Alonso estuvo cerca de lograrlo con la misma escudería y Raikkonen, que fue piloto de Ferrari Raikkonen habla sobre su presente en Lotus y su pasado en Ferrari.