Competición

Kimi Raikkonen con futuro incierto para 2014

Kimi-Raikkonen_0

¿Qué será de Kimi Raikkonen en 2014? El contrato del piloto finés con Lotus finaliza al concluir la presente temporada y es una incógnita, de momento, saber cuál será el rumbo que tomará el próximo año. El propietario de la escudería Gerard López confía en que el campeón de 2007 renueve su vínculo con el equipo.

Raikkonen 2014

Kimi Raikkonen volvió a la Fórmula 1 en 2012 luego de disputar algunas temporadas en el Mundial de Rallyes. El finés, a bordo de un Lotus, logró tener un desempeño más que aceptable la pasada temporada y este año está demostrando que, a base de regularidad, puede competir con los aspirantes al título. Su vínculo con Lotus finaliza al concluir la presente temporada y de momento se desconoce a ciencia exacta qué será de su futuro, pero mucho se comenta sobre ello.

Desde la polémica maniobra de Vettel adelantando a Webber, mucho se habla de la posibilidad de que el australiano deje el equipo Red Bull al finalizar la temporada y eso dejaría un monoplaza libre que, según muchos, ocupará el finés. De hecho, el propio Raikkonen comentó en declaraciones al diario Marca en el Gran Prmeio de Bahrein: “no sería un problema ser compañero de Seb”.

Lotus quiere renovar

Sin embargo, Gerard López, dueño de la escudería Lotus, quiere retenerlo en las filas de su equipo de cara a la próxima temporada. López comentó al respecto: “Kimi está muy agradecido con Lotus por haberle traído de vuelta a la Fórmula 1 y a la posición en la que se encuentra. Estoy convencido, y no digo esto a la ligera, de que, si Kimi consigue lo que quiere en términos de rendimiento, lo veremos seguir con nosotros”.

Por otra parte, hay que destacar que Kimi Raikkonen no cobra en Lotus un sueldo a la altura de los que más ganan en la categoría (si quieres saber cuánto dinero percibe cada corredor puedes visitar nuestro artículo Fórmula 1: los pilotos que más ganan). Los 3 millones que percibe en Lotus pueden ser fácilmente superados por otros equipos.

¿Será Kimi Raikkonen fiel al equipo que lo devolvió a la Fórmula 1 o se dejará tentar por ofertas más cuantiosas?