Tipos y marcas

Kia renueva el Soul para seducir al mercado europeo

Kia Soul.

Kia vuelve a insistir con uno de los modelos en los que más confianza tenía para asaltar el mercado europeo, el Soul, pero donde todavía no ha alcanzado el éxito que sí ha conseguido en los Estados Unidos. Quizás la crisis económica de los últimos tiempos haya sido un factor determinante a la hora de explicar este hecho pero ahora, con los primeros síntomas de recuperación, el fabricante surcoreano pretende situar al Soul entre las preferencias de los conductores europeos.

El nuevo Kia Soul es un coche urbano, perfecto para los desplazamientos diarios por la ciudad, aunque no desentona cuando sale a la carretera.

Novedades estéticas

Ahora llega con algunos cambios en su estética exterior respecto a la primera versión. Es más largo, aproximadamente unos 20 milímetros, y con ello consigue ampliar el espacio interior para ofrecer una mayor comodidad a sus ocupantes. También ha aumentado la capacidad de carga del maletero.

Kia también ha modernizado los grupos ópticos, cambiándolos de ubicación, ahora situados más hacia los laterales, como en la mayoría de coches, descartando dejarlos más centrados como sucedía en la primera versión.

Mayor confort

En lo que respecta al interior del vehículo también se han llevado a cabo algunos cambios encaminados a dotarle de un mayor confort y añadiendo algunos elementos que son más propios de los coches de alta gama.

En el Kia Soul disfrutamos del acceso sin llave y el práctico arranque a través de un botón. Llama la atención su pantalla de 8 pulgados del navegador, así como la tapicería de cuero y el espectacular techo de cristal panorámico.

Se puede adquirir tanto en motor de gasolina como en diésel. El primero, un 1.6 GDI capaz de alcanzar los 132 cv de potencia, mientras que el segundo, el 1.6 CRDi llega hasta los 128 cv y su consumo está por debajo de los cinco litros cada 100 kilómetros.