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Kia renueva el Optima Híbrido

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La firma surcoreana Kia nos presenta una versión actualizada de su modelo Optima Híbrido. Se trata de un híbrido que ha sufrido un downsizing  en su motor para optimizar el consumo. A continuación, te revelamos todos los detalles de esta actualización del híbrido asiático.

Menos potencia, menos consumo

El Kia Optima Híbrido se actualiza con una leve reducción de potencia. El coche trabaja con un motor diésel 2.0 asociado a un propulsor eléctrico que de forma conjunta rinden unos 7 CV menos que en la versión anterior del coche. Sin embargo, según Kia, esto no afectará al par motor máximo, todo lo contrario: se eleva llegando a niveles de entre 26,94 y 32,45 mkg.

Todo esto en favor de optimizar el consumo que es de 5,2 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Estética

Por fuera, el nuevo Kia Optima Híbrido también presenta novedades: es más bajo, cuenta con unos nuevos faldones laterales, spoiler trasero y nuevas ópticas en el frontal y la parte trasera. Viene con llantas de 16 pulgadas de serie, aunque si se escoge el acabado EX, las llantas son de 17 pulgadas.

Interior

Por dentro, es destacable mencionar que hay una capacidad de carga más grande: esto se debe a que la batería de polímero de litio es ahora más compacta y por ende queda más espacio libre.

En materia de equipamiento hay que destacar que cuenta con airbags para el conductor y el pasajero, sistema de control de tracción (TCS) y asistente de arrancada en pendiente (HAC).

Su precio aún no ha sido anunciado oficialmente. La versión anterior del Optima Híbrido tenía un precio de arranque de 37.440 euros.