Lo + nuevo

Kia Procee’d GT

510924

La firma surcoreana Kia presentará en el Salón de Ginebra una versión deportiva de su modelo procee’d. Se trata del Kia procee’d GT que será el primer GTI coreano del mercado. A continuación te traemos un adelanto del mismo.

Exterior

Por fuera, el Kia procee’d GT muestra una apariencia mucho más deportiva que la del modelo convencional: frontal con parrilla en forma de panal de abeja, paragolpes rediseñado con luces LED diurnas integradas, una segunda parrilla inferior con un pequeño junquillo en rojo en su parte inferior, llantas de aleación de 18 pulgadas con pinzas de freno en rojo, un pequeño alerón sobre el techo y un parachoques trasero de diseño deportivo.

Interior

Por dentro también hay modificaciones que acentúan el carácter deportivo del vehículo: volante de cuero, pedales en aluminio y  asientos deportivos.

Mecánica

El motor es un nuevo propulsor de la marca 1.6 turboalimentado que rinde 205 CV de potencia. Se alimenta por inyección directa y cuenta con turbo de geometría variable. Se trata de un motor bastante similar al que montan el Kia Sportage y el Hyundai Veloster Turbo, aunque en estos casos la potencia se quedaba en los 186 CV.

Con estas especificaciones, no cabe duda de que el Kia procee’d GT llega para competir con modelos como el Renault Megane RS, el Ford Focus ST y el Volkswagen Golf GTI, aunque cabe destacar que se trata de coches más caros y más potentes (oscilan entre los 220 y los 280 CV) que el deportivo coreano.