Tipos y marcas

Kia moderniza el Sorento

Motor show

Kia ha decidido renovar su popular Sorento, uno de los primeros SUV de la marca surcoreana y que ha gozado de una gran aceptación entre los conductores de todos los mercados en los que se ha comercializado, entre ellos España. Lanzado por primera vez en el año 2002, el Sorento continúa siendo uno de los referentes mundiales entre los todoterreno de bajo precio.

El nuevo Sorento ha modernizado algunos aspectos estéticos y la carrocería actual es mucho más atractiva y además ofrece una imagen mucho más amplia. Se ha conseguido mejorar la aerodinámica y ello ha influido a la hora de poder reducir el consumo de combustible.

Como en la mayoría de los nuevos vehículos que ahora salen al mercado incorpora luces LED que destacan sobre un frontal totalmente renovado con nuevos grupos ópticos.

En el interior se ha tratado de dotar al nuevo Kia Sorento de una mayor calidad en los acabados, con nuevas tapicerías. Por supuesto todos los modelos llegan en versión de siete plazas y disponen de un gran maletero con capacidad para más de 650 litros.

Apuesta por la tecnología

Pero donde se ha trabajado más es en los aspectos relacionados con la tecnología y sorprende con su pantalla multimedia desde donde se pueden ejecutar diversas funciones de forma sencilla e intuitiva.

Cuenta con elementos que ayudan a mejorar la seguridad como el práctico avisador de que tenemos un coche en el ángulo muerto y también el que nos avisa de un cambio de carril involuntario.

Motores

Kia ofrece dos motores diésel en el nuevo Sorento, un dos litros de 150 cv de potencia para la versión Concept de tracción delantera, y otro, de 2,2 litros y de 197 cv para el Drive, con tracción delantera, y el Emotion, que es de tracción total y que puede adquirirse tanto con cambio manual como automático.