Lo + nuevo

Kia Cub, en concept muy aerodinámico

1017899

Por estos días, se está llevando a cabo el Salón Internacional del Automóvil de Seul, el Seul Motor Show. En la cita de la capital surcoreana, la firma local Kia está mostrando algunos interesantes concepts, como el Cub, un coche compacto de cinco puertas muy similar al prototipo Provo que la marca presentó recientemente en el Salón de Ginebra. A continuación, te traemos todos los detalles del Kia Cub.

Exterior

El Kia Cub seduce a primera vista. Cuenta con esa típica estética futurista de cualquier concept car resaltada por la original disposición de las puertas que se abren en armario y que no tienen montante central.

Y aunque ciertos rasgos nos podrían hacer pensar en que se trata de un prototipo con posibilidades de llegar a ser un modelo de fabricación serial, la propia Kia se ha encargado de comentar que no será un modelo que se comercializará, sino que se trata de un ejercicio de estilo que adelanta algunos rasgos estilísticos que podremos encontrar en futuros modelos de la marca.

De hecho, se comenta que el Cub podría ser un adelanto de una sub-marca al estilo DS definida por rasgos estéticos como la eliminación de la típica parrilla Kia que en este modelo ha sido suplantada por una mucho más fina y complementada la apertura inferior en forma de “sonrisa de tigre”.

Interior

Por dentro, encontramos espacio para cuatro ocupantes y un sorprendente sistema de reconocimiento gestual que interpreta las intenciones del conductor para operar los diversos equipos del coche para prescindir de los mandos a través de botones.

Mecánica

El motor es un 1.6 turbo de inyección directa (muy similar al que montará el Kia pro cee’d GT).