Servicios

Julio confirma la recuperación del sector del automóvil

Las ventas continúan en positivo.

Julio ha vuelto a ser un buen mes para las ventas de vehículos en España y así, el séptimo mes del año, se ha cerrado con un incremento de las matriculaciones de casi un 11%, hasta las 83.223 unidades, lo que le convierte en el mejor mes de julio desde 2009.

La industria del automóvil está consolidando su recuperación después de unos años pésimos por la crisis económica. Son ya 11 los meses consecutivos en los que las ventas cercen, y desde que comenzó el año se han vendido más de 538.000 automóviles, lo que permite ser optimista al sector de cara a conseguir el objetivo de poner en circulación al final de año el millón de unidades previsto cuando comenzó el ejercicio. El objetivo está cada vez más cerca.

Sin duda las sucesivas prórrogas del Plan PIVE han contribuido a dinamizar las ventas, así como la lenta pero constante recuperación económica.

Por canales, sigue siendo el de particulares el que mejor se está comportando, con un crecimiento en los primeros siete meses del año por encima del 21%, mientras que el de empresas ya crece en cifras de dos dígitos.

Liderazgo de Volkswagen

Por marcas, Volkswagen mantiene el liderato de las ventas en el mercado español, con más de 8.500 vehículos vendidos en julio y un incremento del 17,9%, mientras que por modelos, el honor del primer puesto le ha correspondido en el pasado mes al Citroën C4, con más de 3.000 unidades vendidas, según cifras hechas públicas por la Asociación de Fabricantes (Anfac) y la patronal de concesionarios (Faconauto).

Seat se mantiene como la segunda marca en número de ventas, con casi 7.000 automóviles vendidos, mientras que el tercer puesto es para Renault, con algo más de 6.000 unidades.

En lo que llevamos de año, el liderazgo en las ventas también corresponde a Volkswagen, que ha sido capaz de poner en circulación más de 50.000 vehículos, seguido de Seat (45.000) y Opel (43.000).

El Seat Ibiza es el más vendido

Por modelos, el más vendido hasta julio ha sido el Seat Ibiza (19.000), seguido del Seat León (18.000) y el Citroën C4 (17.000).