Tipos y marcas

Jeep Cherokee se renueva para seguir siendo el líder

Car show

El Jeep Cherokee sin duda es uno de los referentes mundiales cuando hablamos de coches todoterreno y una vez más se renueva para mantener su posición de privilegio en un momento en el que la competencia en el segmento de los 4×4 y SUV es cada vez mayor.

La cuarta generación del Cherokee destaca por su nuevo motor turbodiésel 2.0 y el nuevo cambio de marchas automático, aunque mantiene las líneas maestras de un coche que siempre ha gozado de una gran aceptación entre los conductores, sobre todo de aquellos más aventureros.

Ahora el Jeep Cherokee se puede adquirir con tracción de dos y cuatro ruedas y con tres acabados distintos denominados Trailhawk, Limited y Longitude.

Hasta 272 cv de potencia

Aunque todos ellos comparten el motor de dos litros, la potencia varía desde los 140 cv hasta los 170 cv, y hay una serie especial que incorpora un motor de 3,2 litros que llega hasta los 272 cv de potencia.

Otra de las novedades es que el nuevo Jeep Cherokee es el primer coche de su clase que incorpora un cambio automático de nueve velocidades que permite realizar los cambios de manera mucho más suave en cualquier circunstancia y reducir el consumo de combustible.

En el exterior destaca la incorporación de luces diurnas tipo LED, las llantas con opción de elegirlas en 17 ó 18 pulgadas y el espectacular techo panorámico eléctrico.

Mayor confort

Su interior también se ha modernizado, mejorando en comodidad y confort para los ocupantes y con un atractivo cuadro de instrumentos en el que destaca la pantalla TFT de siete pulgadas que recoge toda la información necesaria para el conductor.

Incorpora sistemas de ayuda al aparcamiento, control de crucero y avisos de salida de carril.

Los precios del nuevo Jeep Cherokee oscilan entre los 34.000 y los 47.000 euros, mientras que el modelo de 272 cv cuesta alrededor de 52.000 euros.